martes, 15 de diciembre de 2015

Dietas prenavideñas (o como superar las comidas navideñas sin morir en el intento)


Cada año es lo mismo, llega Navidad, las comidas familiares, las copas con los amigos, las cenas de empresa... y te sumerges en una espiral de comer, comer, comer, y beber. Porque, cómo vas a decir que no a esos canelones tan buenos que prepara tu madre, o ese pavo al horno tan delicioso que ha cocinado tu tío? Eso por no hablar de lo ricos que están los turrones, porque cada vez salen más variedades y, oye, hay que ir probándolos porque tienen una pinta... Lo malo es que los excesos se pagan.





No nos engañemos la Navidad no es sólo una época de paz y amor, es también el tiempo de "vamos a comer y beber como si no hubiera un mañana" porque una celebración sin comida y bebida ni es celebración ni es nada.



Una forma de preparar nuestro cuerpo y conseguir llegar a enero sin acabar llorando sobre la báscula, es seguir alguna dieta prenavideña que te quite algún quilito de más y permita a tu hígado tomarse un descanso antes de los excesos navideños.

A ver, que tampoco es cuestión de obsesionarse y no comer nada hasta que llegue el 24 de diciembre, sino de aligerar nuestra ingesta calórica como forma de compensar todo lo que comeremos después.



Estamos a pocos días de la Navidad pero aún tienes tiempo de ponerte a punto. En internet se pueden encontrar muchas páginas con consejos sobre como se puede adelgazar en una semana. Mi favorita, por sus consejos racionales y realistas está en la web Adelgazar y Salud.

Y tú, has puesto ya en marcha algún plan de ataque para minimizar los estragos de los excesos navideños? Vas a hacerlo? Lo has hecho algún año anterior? Me gustaría que me contaras tu experiencia con las dietas prenavideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario